Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 18:18

Educación exhorta a padres de familia a vacunar a hijos ante posible quinta ola

Edgar Pary, ministro de Educación.
Edgar Pary, ministro de Educación.
Educación exhorta a padres de familia a vacunar a hijos ante posible quinta ola

Ante las bajas temperaturas registradas en gran parte del país y la alerta del Ministerio de Salud sobre una posible quinta ola para junio, el ministro de Educación, Edgar Pary, recomendó a los padres y madres de familia acudir a los puntos de vacunación con sus hijos, para evitar brotes de contagios de COVID-19 en las escuelas.

“La vacuna es importante. Papás, mamás, acérquense a los puntos de vacunación para hacer vacunar a sus hijos, así podremos contrarrestar los contagios en una posible quinta ola y garantizar la continuidad de las clases presenciales”, recomendó la autoridad.

La autoridad ministerial insistió en que el Gobierno Nacional garantiza la cantidad de vacunas necesarias para la población adulta y estudiantil en todo el país, por lo que está en manos de los progenitores tomar la decisión de autorizar y acompañar a los centros de inmunización a sus hijos en edad escolar. 

En esa línea, el ministro exhortó a la comunidad educativa de todo el país, a continuar aplicando las medidas de bioseguridad en las unidades educativas: el uso de los barbijos, la desinfección continua de las manos, así como la fumigación del mobiliario y los ambientes de los establecimientos.

“No podemos bajar la guardia durante la temporada invernal, por eso tenemos que seguir aplicando las medidas de bioseguridad en todas nuestras unidades educativas”, expresó Pary.