Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 01:27

Educación evaluará posible ampliación del descanso pedagógico la siguiente semana

Adrián Quelca, ministro de Educación. ABI
Adrián Quelca, ministro de Educación. Foto: ABI
Educación evaluará posible ampliación del descanso pedagógico la siguiente semana

El Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, anunció que la próxima semana evaluará, junto a a autoridades del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), si corresponde aplicar una ampliación del descanso pedagógico. 

"Estamos en el cuarto día del descanso pedagógico, la siguiente semana evaluaremos con autoridades del Ministerio de Salud, con el Senamhi para ver el clima y de manera conjunta definiremos un criterio que informaremos oportunamente a los estudiantes, a los padres, madres y a los maestros", señaló la autoridad de Estado, luego de participar en el acto de condecoración del colegio Juan Manuel Calero, en la ciudad de Potosí. 

El Ministerio de Educación determinó iniciar el descanso pedagógico el 1 de junio, para evitar contagios de Coronavirus (COVID-19) entre maestros y estudiantes, y para dar oportunidad a que los profesores se vacunen contra esta enfermedad. 

Quelca aseguró que su mayor prioridad es precautelar la salud de todos y coadyuvar a resguardar la salud y la vida de la población.

Aclaró que este periodo inicialmente estaba previsto para julio, pero el haberlo anticipado no significa "una modificación sustancial del calendario que terminaremos como se ha previsto, para el 30 de noviembre".