Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 23:50

Educación: Colegios deben mantener el uso del barbijo

Un grupo de niños y su maestro en un aula, en el colegio. DICO SOLÍS
Un grupo de niños y su maestro en un aula, en el colegio. DICO SOLÍS
Educación: Colegios deben mantener el uso del barbijo

El ministro de Educación, Edgar Pary, dijo que las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, la limpieza y la desinfección de manos con alcohol, debe mantenerse en las unidades educativas para evitar contagios masivos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

“Es importante continuar con las medidas de bioseguridad: el uso del barbijo, la limpieza, el alcohol y todos los protocolos de bioseguridad que hemos establecido desde el Ministerio de Salud. No podemos bajar la guardia”, manifestó Pary.

El Ministerio de Salud manifestó que desde este 31 de julio el país ingresaría a la recta final de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y por ende señaló que desde el 1 de agosto el uso de barbijo es opcional y deja de ser obligatorio en diferentes entidades, sin embargo, Pary pidió mantener el uso del barbijo para proteger a los niños y adolescentes.

En Santa Cruz persisten los problemas de salud que afectan al sistema respiratorio; como el coqueluche, en este sector resulta efectivo continuar con el uso del barbijo como medida de prevención.

El coqueluche o tos convulsiva es una enfermedad infecciosa aguda sumamente contagiosa de las vías respiratorias altas.

“Los protocolos se tienen que seguir implementando, por eso pedimos a nuestros gobiernos municipales que continúen apoyando la implementación de las medidas de bioseguridad”, añadió.