Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 15:01

Educación: Clases iniciarán en la modalidad virtual en capitales con alto nivel de contagios

Estudiantes pasan clases en modalidad virtual, en 2021. DICO SOLÍS
Estudiantes pasan clases en modalidad virtual, en 2021. DICO SOLÍS
Educación: Clases iniciarán en la modalidad virtual en capitales con alto nivel de contagios

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó la mañana de este jueves que las clases iniciarán de forma virtual en las capitales que registren alto nivel de contagios de COVID-19. Además, recalcó que las labores se efectuarán en las tres modalidades (presencial, semipresencial y a distancia).

“No quiero que haya malos entendidos, vamos a empezar de manera virtual en las capitales donde hay más impacto, siempre dijimos que en este tipo de coyuntura tiene que darse el inicio de forma virtual y a distancia”, aseveró la autoridad.

“Nuestra normativa establece tres modalidades, estamos teniendo una polarización en tema de contagios, cuando hay ese tema de contagios estoy ratificando que vamos a iniciar de manera virtual (…) yo ya expresé con anterioridad”, añadió.

Además, explicó que en el área rural y espacios alejados se coordinará con las instancias correspondientes para evitar los contagios, en ese contexto, explicó que no serán los padres de familia quienes elijan la modalidad.  

Por otro lado, informó que se instruye a los directores departamentales que realicen cronogramas para que no haya aglomeración de personas en las inscripciones y evitar contagios.

Indicó que la plataforma que se dispone para las clases a distancia es gratuita desde cualquier celular y estará lista para la siguiente semana y se efectúen los ensayos correspondientes.