Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:37

Educación advierte con sanciones para los colegios donde se instruya pasar clases virtuales

Los escolares, a punto de entrar a clases. NOÉ PORTUGAL
Los escolares en su regreso a clases. NOÉ PORTUGAL
Educación advierte con sanciones para los colegios donde se instruya pasar clases virtuales

Aquellas unidades educativas del país, ya sean fiscales o privadas, donde se haya instruido pasar clases virtuales desde el 1 de agosto serán pasibles a sanciones como descuentos debido a que se estableció que se debe retornar en la modalidad presencial, informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

“La disposición es para colegio fiscales, de convenio y privadas, o sea, todos deben trabajar en la modalidad presencial. Si algún colegio privado está incitando de esa manera quiere decir que va a ser los descuentos correspondientes”, sostuvo durante la entrevista en el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

La advertencia se dio luego de conocer que se difundieron comunicados de algunas unidades educativas que determinaron, desde este lunes, retomar las labores escolares pero bajo la modalidad virtual ante el incremento de contagios por el coronavirus.  

Puma afirmó que un estudiante máximo puede estar entre 45 minutos o una hora frente al televisor o un dispositivo móvil, pasando clases, incluso, alertó que no se logra cumplir con todos los horarios establecidos para cada materia.

Además dijo que para los próximos días se prevé la desescalada de contagios en todo el país en esta quinta ola.