Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 04:55

Dotan viviendas provisionales a 13 familias damnificadas por el deslizamiento en Kella Kella

Imagen referencial de los deslizamientos en La Paz. ARCHIVO
Imagen referencial de los deslizamientos en La Paz. ARCHIVO
Dotan viviendas provisionales a 13 familias damnificadas por el deslizamiento en Kella Kella

El subalcalde de Palca, Manuel Ajata, informó el viernes que se dotó viviendas provisionales en el Hogar de Niños "Arca Suiza" a 13 familias que fueron afectadas por el deslizamiento en la zona Kella Kella de Ovejuyo.

"Hace tiempo se ha construido este albergue y se preveía hacer un hogar del niño abandonado, por lo que se ha determinado que mejor pueda servir a los hermanos que están damnificados, este lugar se llama Arca Suiza", dijo a los periodistas.

El domingo en la zona de Kella Kella de Ovejuyo 16 viviendas fueron destruidas por el deslizamiento y 29 familias damnificadas, de las cuales 13 fueron llevadas a las nuevas viviendas en la zona de Apaña.

Ajata explicó que cada bloque tiene cuatro departamentos de cuatro dormitorios, agua, luz, baños y campos deportivos, por lo que se prevé que esas familias vivan por al menos un año en ese lugar.

Por su parte, el representante de los 13 damnificados, Javier Gutiérrez, agradeció la predisposición de la Alcaldía de Palca de darles un "techo donde vivir".

Además, pidió a la población paceña su colaboración con alimentos, agua, vestimentas, camas, catres, cocinas y garrafas, entre otros enseres, ya que lo perdieron todo.

Asimismo, el responsable departamental de La Paz del Viceministerio de Defensa Civil, Oscar Gutiérrez, entregó colchones y víveres a las 29 familias afectadas por el deslizamiento a raíz de las intensas lluvias.