Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 20:55

Doria Medina ve perjuicio en campaña por labor de Áñez

La presidenta y candidata de Juntos, Jeanine Áñez, junto a su compañero de binomio, Samuel Doria Medina. APG
La presidenta y candidata de Juntos, Jeanine Áñez, junto a su compañero de binomio, Samuel Doria Medina. APG
Doria Medina ve perjuicio en campaña por labor de Áñez

El líder de Unidad Nacional (UN), el empresario Samuel Doria Medina, candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, aseveró ayer que el hecho de que Jeanine Áñez sea primera mandataria del Estado y también candidata a la Presidencia es perjudicial para la campaña de esa organización política.

Entrevistado por el programa Fama, Poder y Ganas, de radio Activa de Santa Cruz y citado por Oxígeno, Doria Medina reiteró que Áñez solo hará campaña durante los fines de semana.

"Diría que perjudica, porque ella tiene un compromiso claro que de lunes a viernes va a seguir trabajando y va a hacer campaña solo sábado y domingo".

Señaló, incluso, que él es el más perjudicado por la situación ya que de lunes a viernes le tocará hacer campaña solo.

"Ahí el más perjudicado soy yo porque tengo que hacer campaña solo de lunes a viernes y fines de semana de manera conjunta. Está claro que hay una restricción para ella".

En ese sentido, anunció que ya empezó a recorrer los distintos departamentos del país para arrancar la campaña de cara a las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Áñez anunció su candidatura el 24 de enero, lo que provocó una serie de cuestionamientos de político de oposición y oficialismo, incluso el propio Doria Medina lo hizo. El 31 de enero fue presentado como parte del binomio y destacó las medidas asumidas por la Mandataria para no aprovecharse de los recursos del Estado para hacer campaña, ya que se encuentra en ventaja ante otros frentes.