Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:39

Doria Medina: "Tomar partido por Putin traería consecuencias indeseables para Bolivia"

El excandidato a la presidencia del país alegó en redes sociales que apoyar el ataque ruso a Ucrania "nos alinearía con el agresor".
El excandidato a la presidencia de Bolivia Samuel Doria Medina. TWITTER
El excandidato a la presidencia de Bolivia, Samuel Doria Medina. TWITTER
Doria Medina: "Tomar partido por Putin traería consecuencias indeseables para Bolivia"

El excandidato a la presidencia de Bolivia Samuel Doria Medina se pronunció la mañana de este jueves en redes sociales y advirtió que si el Gobierno "toma partido por Vladimir Putin (presidente de Rusia)" en la invasión a Ucrania, que ha copado los portales de información del mundo, eso "traería consecuencias indeseables" para el país.

El empresario pidió que las autoridades nacionales apoyen la "posición europea de contención de Rusia", ya que lo contrario "violaría nuestra Constitución pacifista y nos alinearía con el agresor".

Doria Medina se pronunció en sus redes sociales oficiales y se sumó a lo que más temprano habían mencionado Carlos Mesa y Jorge Quiroga, quienes también expresaron su desacuerdo con que el Gobierno nacional apoye a Rusia.

“Exigimos al Gobierno que exprese la condena de Bolivia a la invasión imperialista rusa a la República de Ucrania. La paz, la soberanía y la libertad de los países son valores esenciales que debemos defender por encima de ideologías. Nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano”, había publicado Mesa.

Por su parte, Quiroga había solicitado que los "socialistas del siglo XXI apoyen la soberanía de Ucrania". “Esperamos que chavistas, socialistas XXI y Foropueblistas, que agitaron por años fantasmas de invasiones de Estados Unidos que nunca se materializaron, hoy defiendan la soberanía de Ucrania”.