Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Áñez le mandó un tejido hecho por ella como regalo de cumpleaños a Doria Medina

Los hijos de Jeanine visitaron al empresario y le entregaron el obsequio.

Doria Medina recibe tejidos de Áñez como regalo de cumpleaños. INSTAGRAM
Doria Medina recibe tejidos de Áñez como regalo de cumpleaños. INSTAGRAM
Áñez le mandó un tejido hecho por ella como regalo de cumpleaños a Doria Medina

El empresario y político Samuel Doria Medina recibió un tejido de la expresidenta Jeanine Áñez como regalo de cumpleaños.

Fueron los hijos de la exmandataria, Carolina y José Armando Ribera, quienes visitaron al excandidato portando el obsequio que, a primera vista, se vio como una obra tejida a mano con crochet y consiste en una serie de piezas para el hogar.

"Hoy recibí la grata visita de Carolina y José Armando, hijos de Jeanine, me sorprendieron con un regalo de cumpleaños tejido por su mamá. Es un orgullo recibir este presente de manos de una luchadora", es el texto que acompaña una fotografía publicada en la historia de Instagram del empresario.

Este martes, la defensa de Áñez anunció que demandará al Estado boliviano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras conocerse que será juzgada por la vía ordinaria. La Sala Constitucional estableció que “no existirían elementos probatorios que acrediten que asumió la presidencia del Estado”, por lo que fue rechazada una acción de amparo presentada por la defensa de la exdignataria. Esto, dentro del caso EBA.

El 10 de junio, Áñez fue condenada a 10 años de prisión tras ser declarada culpable por los delitos de "incumplimiento de deberes" y "resoluciones contrarias a la Constitución".