Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 16:14

Doria Medina se opone al doble aguinaldo

El empresario y exacompañante de fórmula presidenciable de Jeanine Áñez en 2020 dejó saber su postura con respecto al beneficio. Mencionó que sería "terminal" para las microempresas.
El excandidato a la presidencia de Bolivia Samuel Doria Medina. TWITTER
El empresario Samuel Doria Medina. TWITTER
Doria Medina se opone al doble aguinaldo

El líder del partido Unidad Nacional (UN), el empresario Samuel Doria Medina, dejó clara hoy su posición con respecto a la posibilidad de que se dé curso al doble aguinaldo para los trabajadores del país.

Para el exacompañante de la fórmula presidenciable Juntos, quien saltó a la palestra de los comicios de 2020 con Jeanine Áñez, sería catastrófico para la economía boliviana que el aguinaldo se abone en esta gestión.

Así lo dejó ver en su cuenta oficial de Twitter: "El doble aguinaldo sería grave para las empresas que apenas se recuperan, terminal para microempresas y peligroso para el Estado, cuyo déficit puede provocar una crisis financiera. No debería haber una norma salarial rígida, que no se adecue a cada momento".

Desde el Gobierno, advirtieron que todo depende del Ministerio de Economía. La ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, mencionó, de acuerdo con Página Siete, que el Instituto Nacional de Estadística (INE) mandó a esa cartera los datos que reflejan el Producto Interno Bruto (PIB) interanual. Estos parámetros servirán para definir si se aplica o no el doble aguinaldo.

Mientras tanto, el sector empresarial muestra preocupación y se opone, en el entendido de que la pandemia ha condicionado la estabilidad del rubro.