Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 04:44

Doria Medina decide apoyar a Mesa en las elecciones; lo hará sin condiciones

El líder de Unidad Nacional difundió un video en redes sociales haciendo conocer su decisión.
Una captura de pantalla del video difundido en redes sociales.
Una captura de pantalla del video difundido en redes sociales.
Doria Medina decide apoyar a Mesa en las elecciones; lo hará sin condiciones

El líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina resolvió apoyar a Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, CC, en las elecciones generales de este próximo 18 de octubre. "Este apoyo es sin condiciones y no significa un acuerdo político con la Comunidad Ciudadana", aclaró en un video preparado y difundido en redes sociales.

Hoy por la mañana en distintas redes sociales anunció que decidieron apoyar al "voto útil porque significa el aporte a la democracia y a la paz por la patria".

En una suerte de video, Doria Medina grabó con varios lideres de su partido,  y pidió a los demás partidos que hagan lo mismo y a la población solicitó que el 18 de octubre vayan a votar para "no dar espacio al pasado que quiere volver".

“Hoy la tarea es cerrar definitivamente el ciclo del MAS y darle un nuevo futuro al país. Con base a las encuestas y su tendencia, decidimos llamar al voto útil por el segundo, Carlos Mesa”, detalla el mensaje.

El empresario, que fue candidato a la Vicepresidencia por la alianza ‘Juntos’, aclaró que “este apoyo es sin condiciones y no significa un acuerdo político con Comunidad Ciudadana”.