Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:43

Dora V. se entrega, dice ser inocente y temer por su vida; esperan su audiencia

La detenida, en dependencias policiales de Santa Cruz.  CORTESÍA EL DÍA
La detenida, ayer en dependencias policiales de Santa Cruz. CORTESÍA EL DÍA
Dora V. se entrega, dice ser inocente y temer por su vida; esperan su audiencia

 La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que la Reina del Norte Dora V. fue aprehendida en Santa Cruz por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y un inexplicable patrimonio que alcanza los 150 millones de dólares.

“El proceso comenzó el 31 de enero (de este año) a raíz de una denuncia que hizo el Ministerio Público. En los primeros días del mes en curso fue emitida una orden de aprehensión contra ella y hoy (ayer) ha sido ejecutada. Mañana (hoy) estará ante un juez en Santa Cruz para definir cuáles serán las medidas cautelares del caso”, explicó Arancibia.

La Fiscalía tiene anotadas preventivamente 57 propiedades y 19 vehículos registrados a su nombre, confirmó la autoridad cruceña en su breve paso por el aeropuerto internacional de Cochabamba Jorge Wilstermann.

Dora V. es la esposa de Bismark Carlos P., sentenciado a 10 años de cárcel por un cargo de narcotráfico en uno de los dos procesos que hubo en su contra. Tiene varios bienes en Ichilo (norte de Santa Cruz) y “tomó su derecho al silencio cuando fue a realizar su declaración ante el fiscal antinarcóticos, Marco Arce”, dijo la autoridad fiscal.

Arancibia acotó que se encuentran investigando los presuntos vínculos de la aprehendida con el caso “narcojet”. Se presume que tuvo contacto con los dos bolivianos capturados en México por pilotar una nave que llevaba una tonelada de cocaína, que había salido de Salta (Argentina) y tenía previsto arribar a Cozumel (México).

“Hubo allanamientos a varios de sus domicilios. Su hermano (Miguel V.V.) también ha sido aprehendido”, añadió.

Dora V. está afiliada al Movimiento Al Socialismo (MAS), informó la fiscal.