Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Hasta el domingo llegan más de 2 millones de vacunas

El presidente del Estado, Luis Arce, confirmó que habrá un "megaoperativo" para la recepción de los fármacos de distintas compañías.
Imagen extraída de la cuenta de Twitter de Luis Arce, en una de las llegadas de vacunas.
Imagen extraída de la cuenta de Twitter de Luis Arce, en una de las llegadas de vacunas.
Hasta el domingo llegan más de 2 millones de vacunas

El Gobierno nacional informó este miércoles que más de dos millones de vacunas contra COVID-19 llegarán al país hasta el domingo próximo, entre primeras y segundas dosis de Sputnik V, Sinopharm, además de Johnson & Jonhson.

“Nos preparamos para recibir este fin de semana más de 2 millones de dosis anticovid. Nuestro Gobierno alista el megaoperativo en todo el país”, anunció el presidente del Estado, Luis Arce, en su cuenta de Twitter.

Al respecto, los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud, Rogelio Mayta y Jeyson Auza, respectivamente, confirmaron la noticia en una conferencia de prensa.

El Canciller detalló que el viernes 9 de julio, a las 06.30, arribarán al aeropuerto de Cochabamba 525 dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia, de ellas 500.000 corresponden a primeras dosis y 25.000 a segundas, según el cronograma que se tiene comprometido dentro del plazo de los 90 días.

De igual forma, dijo que el sábado 10 de julio, a las 18.30 aproximadamente, llegarán a La Paz las 1.008.000 dosis de Johnson & Johnson desde Estados Unidos (EEUU), mediante el mecanismo Covax.

Mayta explicó que las Johnson & Johnson son unidosis, que equivalen al doble de las vacunas que se están utilizando en el mundo.

“El domingo van a llegar otras vacunas, 500.000 dosis de las seis millones comprometidas de Sinopharm, según los compromisos asumidos”, indicó.

El Canciller resaltó que el plan de vacunación impulsado por el Gobierno no cerró ninguna puerta para acceder a los fármacos necesarios para inocular a toda la población boliviana vacunable.

Por su parte, el ministro Auza destacó el esfuerzo que se realiza para precautelar la salud del pueblo boliviano, que es un mandato del presidente Arce, garantizando los inyectables para la campaña masiva.

“En este corto tiempo vamos a recibir una gran cantidad de vacunas, que nos van a permitir darle continuidad a nuestro plan de vacunación”, aseveró.

También resaltó los récords de inmunización que se están alcanzando diariamente en el país desde que se abrió la posibilidad a las personas mayores de 18 años.

Adelantó que se está trabajando en nuevas estrategias para ampliar la cobertura de vacunación por sectores.