Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:51

Desde el domingo inicia reducción gradual de costos de roaming en la Comunidad Andina

AGENCIAS
AGENCIAS
Desde el domingo inicia reducción gradual de costos de roaming en la Comunidad Andina

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, anunció que desde el domingo entra en aplicación la Decisión 854 que reduce progresiva y gradualmente los costos de roaming internacional en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.   

La norma andina señala que desde el 19 de julio hasta el 31 de diciembre de 2021, los proveedores de roaming internacional deberán reducir las tarifas, incluyendo servicios de voz, SMS y datos. 

“A partir del 1 de enero de 2022, se aplicarán las mismas condiciones o planes tarifarios pospago que aplican en el país de origen. Esto quiere decir que los usuarios no tendrán que abonar ningún recargo adicional por el servicio de roaming internacional en los países de la CAN”, explicó Pedraza.

Destacó que, gracias a esta norma, aprobada por los países de la Comunidad Andina, cada vez que el usuario se traslade a un país de la CAN distinto al que reside, si cuenta con un plan pospago y activa el servicio de roaming internacional con su proveedor, accederá a este beneficio.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad