Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Dockweiler revela que gente del MAS hizo contracampaña en su contra

El candidato dijo que recibió varias llamadas de apoyo. “Algunas personas me llamaron para decirme que si iba por otro partido, ganaba por goleada, que si no era del MAS votaban por mí” aseveró el exgerente de Mi Teleférico.

Imagen tomada de su cuenta de Twitter. Red Social
Imagen tomada de su cuenta de Twitter. Red Social
Dockweiler revela que gente del MAS hizo contracampaña en su contra

El excandidato del Movimiento al Socialismo para la Alcaldía de La Paz, César Dockweiler manifestó que la gente que estaba al interior del MAS y que no estaba conforme con su candidatura, realizó una contracampaña que afectó a su participación para ganar la silla edil de los paceños.

“Si tú ves el escenario éramos nosotros contra el mundo, todos los partidos de oposición estaban articulados alrededor de una sola candidatura, medios de comunicación estaban alrededor de esa candidatura e incluso, gente que dentro del MAS no estaba conforme con nuestra participación hizo contracampaña”.

Sobre de qué le faltó para ser el ganador, Dockweiler dijo que nada porque juntamente con su equipo lo dieron todo lo que estuvo a su alcance y que simplemente su derrota en las urnas se debe a la decisión del pueblo paceño.

“Estábamos compitiendo en una plaza muy complicada donde el MAS nunca ha ganado, La Paz no acepta que el Gobierno del MAS entre a ser parte de su gobierno municipal. No se hizo nada mal en la campaña, es la decisión de nuestro pueblo paceño. No queremos un cambio, somos antimasistas”, señaló.

Sin embargo pese a ese sector, el candidato dijo que recibió varias llamadas de apoyo. “Algunas personas me llamaron para decirme que si iba por otro partido, ganaba por goleada, que si no era del MAS votaban por mí” aseveró el exgerente de Mi Teleférico.

Dockweiler sostuvo que se mantendrá en contacto con el alcalde electo para plantearle propuestas para “mejorar la ciudad de La Paz” y planteará una “oposición proactiva y propositiva”.

“Tenemos que plantear una oposición proactiva, propositiva, constructiva, que es muy diferente a la que dice no, no, la posición destructiva y que se opone a todo. La oposición proactiva es dar ideas, propuestas en nuestro plan. Si el señor Arias (Iván, de Somos Pueblo, virtual ganador de acuerdo a los cómputos) no nos llama, nosotros lo vamos a llamar y proponer para mejorar la ciudad de La Paz”, sostuvo.

“Esta oposición enviará desde el primer día de sesión del Concejo (Municipal) propuestas que están en nuestro proyecto “Ciudad Humana”, o sea que si el señor Arias no nos llama, no se preocupen igual le vamos a proponer, porque son propuestas para mejorar las condiciones de la ciudad de La Paz”, dijo a radio Panamericana.

El también exgerente de Mi Teleférico insistió que el rol que cumplirá la bancada de concejales del MAS será de fiscalización, para ello, sostuvo, se debe impulsar primero una auditoría a la gestión de Luis Revilla, compromiso que recordó, fue asumido también por Arias, además de velar por el cumplimiento de las promesas que hizo el electo alcalde a la población.

Dockweiler aseguró que no se irá, dará la cara como siempre lo hizo y seguirá trabajando por su ciudad, porque refrendó, que “cuando uno quiere a su ciudad no necesita ser autoridad, no necesita estar en un cargo político, sino tener vocación de servicio”.