Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 18:19

Disturbios y saqueos tras la renuncia de Morales

La Paz es la más afectada con el incendio de al menos 15 Pumakatari. En Cochabamba atacaron la casa de Evo.
Dico Solís.
Dico Solís.
Disturbios y saqueos tras la renuncia de Morales

Saqueos, disturbios, incendios y vandalismo se extendieron anoche por las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba, tras la renuncia como presidente del país de Evo Morales. 

En Cochabamba, un grupo de personas ingresaron a la casa de Morales, ubicada en la zona oeste de la ciudad, destrozando muebles, ventanas y paredes. Los vecinos hiceorn vigilia en la puerta  pidiendo que no se rompa posibles evidencias que podría contener el domicilio. 

Del mismo modo, comerciantes de La Cancha, de la zona de la Pampa, salieron a proteger su fuente de trabajo. Indicaron en una entrevsita para Red Uno, que se mantendrían en vigilia toda la noche en caso de un posible ataque de vándalos.

En la zona norte, unas 20 personas intentaron saquear una agencia de Toyosa. Fueron detenidos por los efectivos policiales.

En La Paz, denunciaron que militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) saquearon empresas, hospitales, negocios e incendiaron al menos 15 buses Puma Katari. Los destrozos y saqueos iniciaron en inmediaciones de la planta avícola Sofía en la ciudad de El Alto, informó ANF. 

Los hechos vandálicos aumentaron y la turba de manifestantes corrieron a saquear hasta las instalaciones del Ceibo, al lado de la Unidad Operativa de Transito El Alto.

En la urbe paceña también denunciaron que grupos afines al MAS causaron destrozos y provocaron zozobra en la ciudadanía. Ingresaron al Hospital de la Portada, sin respetar a pacientes ni a personal de salud, los intimidaron y se llevaron algunos bienes.

La vivienda del rector de la Universidad Mayor de San Andrés y miembro del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Waldo Albarracín fue quemada en los arranques de furia de los movilizados, reportó Urgentebo. 

“Denunciamos que grupos organizados por diputados y candidatos del MAS están asaltando las estaciones de La Paz Bus”, denunció el alcalde de La Paz, Luis Revilla, a través de su cuenta de Twitter y Facebook.