Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 13:21

Disponen periodo de gracia hasta julio por pago en enero

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN).
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN).
Disponen periodo de gracia hasta julio por pago en enero

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó, según Urgente.bo, que los beneficiarios que hayan pagado sus cuotas de enero de la gestión 2021 también se beneficiarán del periodo de gracia de seis meses, es decir, en ellos se aplicará de febrero a julio si el beneficiario necesita acogerse a la reprogramación.

El secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, manifestó que el pago de muchas operaciones de crédito se reactivó en enero de 2021 ya que el periodo de diferimiento finalizó en diciembre de 2020 y muchos de los clientes realizaron el pago de sus cuotas de forma voluntaria, motivo por el cual surgieron muchos reclamos e incluso se pedía acogerse a la devolución del dinero.

“Si alguien que realizó su pago en enero necesita acogerse a la reprogramación, sin duda la entidad le otorgará las opciones respectivas”, dijo. 

Algunos prestatarios señalaron que las entidades financieras cobraron la cuota de enero, a través del débito automático, pese a solicitar la reprogramación.

El gobierno dispuso el periodo de gracia de seis meses sin pago de interés ni capital. Se estableció que beneficiará a todos los sectores, desde enero hasta junio, como efecto de la pandemia del coronavirus COVID-19.