Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:41

Dirigente del MAS advierte a “traidores” que se arrepentirán cuando Evo vuelva al Gobierno

El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García. ARCHIVO
El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García. ARCHIVO
Dirigente del MAS advierte a “traidores” que se arrepentirán cuando Evo vuelva al Gobierno

“Los traidores se van a arrepentir cuando volvamos al Gobierno con el hermano Evo (Morales). Se van a arrepentir. Se van a arrepentir”. Así se pronunció el vicepresidente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, en referencia al actual conflicto interno que atraviesa el Instrumento Político.

En un acto del MAS, realizado en La Paz el martes, García reclamó también que compañeros suyos están siendo echados de cargos públicos solo por ser “evistas”. A ellos convocó a seguir trabajando con más fuerza para poder estar en el Gobierno de 2025 a 2030, reportó la agencia ERBOL.

García criticó al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca. Les dijo que no han sido dirigentes ni de su barrio y ahora no tienen la moral para buscar un liderazgo “gracias a la costilla” de Evo Morales.

García acusó al Gobierno de pretender retomar embajadores con Estados Unidos. “Por eso nuestro presidente Lucho y aquellos traidores se están derechizando”, afirmó.

Sin embargo, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, negó el pasado martes algún acuerdo al que se hubiese arribado para la reposición de embajadores con ese país, que no cuentan con diplomáticos de ese rango desde el año 2008.

García, en otro tema, denunció también que aquellos quienes hablan mal de Evo Morales reciben “pegas” y son autoridades o dirigentes.

El vicepresidente del MAS llamó también a intensificar la inscripción de militantes, puesto que en la actual campaña no se ha llegado a los 100 mil.

Además, advirtió que la militancia y tener los aportes al día serán requisitos para ser autoridad, puesto que ya no habrá “invitados”.

“Tenemos que empezar a inscribirnos al MAS-IPSP muchos compañeros. Más allá, en 2025 vamos a tener elecciones y nuestro hermano Evo, estamos seguros, va a volver, porque todo el mundo pide eso”, aseguró.