Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 23:18

Dirigente sobre Ministro de Educación: No tiene autoridad moral con el magisterio

El ministro de Educación, Rubén Quelca. ERBOL
El ministro de Educación, Rubén Quelca. ERBOL
Dirigente sobre Ministro de Educación: No tiene autoridad moral con el magisterio

La dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, Norma Barrón, dijo hoy que el nuevo ministro de Educación, Rubén Quelca, no tiene autoridad moral con el magisterio debido a un presunto mal uso de recursos económicos en gestiones pasadas.

"Seguramente también vamos a hablar con el Ministro que no tiene mucha autoridad moral con el magisterio (...) Este señor fue dirigente muchos años en la confederación, hizo mal uso de los dineros del magisterio, casi un millón de dólares se ha perdido en manos de él y muchos otros dirigentes, por eso se lo expulsó", recordó Barrón, en una entrevista con Univalle TV.

Indicó que los maestros urbanos se declararon en estado de emergencia debido a la "austeridad" anunciada por el presidente Luis Arce al inicio de su gestión.

"Nosotros no vamos a retroceder en nuestras aspiraciones y en la necesidad de cualificar la educación (...) Exigimos mayor presupuesto para la educación (...) Si vamos a tener que hacer austeridad que sean todos, no solo los trabajadores", indicó.

Barrón dijo también que es el Gobierno el que debe garantizar el retorno a las clases presenciales con todas las medidas de bioseguridad para evitar el rebrote de la COVID-19. También lamentó que el principal impedimento para la realización exitosa de las clases virtuales sea el acceso a internet que tienen los estudiantes, ya que los profesosres fueron capacitados debidamente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad