Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Ahora, Pérez se lanza contra Camacho, el paro y Calvo: "Es pitillero (...); mira Netflix"

A más de un mes del paro cívico en Santa Cruz, el director jurídico del Wilstermann se pronunció al respecto criticando a ambos líderes cruceños.
Víctor Hugo Pérez, director jurídico del Aviador/ Foto del paro en Santa Cruz. ARCHIVO/EFE
Víctor Hugo Pérez, director jurídico del Aviador. ARCHIVO/EFE
Ahora, Pérez se lanza contra Camacho, el paro y Calvo: "Es pitillero (...); mira Netflix"

En medio del contexto social y político que se vive en el país hace más de un mes por los conflictos por el Censo, ahora el director jurídico del club Wilstermann, Víctor Hugo Pérez, fue "explosivo" en su cuenta de Twitter, pero no contra actores del fútbol, sino del plano político.

Esta vez, el abogado se lanzó en contra del gobernador Luis Fernando Camacho, a quien llamó "pitillero". Además, le dijo "frejco" a Rómulo Calvo.

Este jueves tuiteó que "lo bueno del paro es que el pueblo ya no responde a ambos líderes cruceños". También señaló que una de las consecuencias de la medida fue "incrementar el costo de la canasta familiar de 100 a 600 bolivianos. 

Sin embargo, el jurista del Wilstermann no solo se quedó ahí. Criticó a Calvo porque, según su apreciación, mientras la gente bloquea, él tiene la lucha fácil desde su casa. Para Pérez, fue la población la que "se equivocó" de lucha ya que el Gobierno nunca mintió.

Comparó los bloqueos y paros con la lucha de los países vascos y detalló que la pelea no es con pitas y rezos, en relación a las varias jornadas de concentraciones en las que oraban. 

Los líderes cruceños, que inicialmente pidieron la realización del Censo en 2023, luego descartaron esa pretensión, que fue el pedido fundamental del paro. Consideraron que ya no es factible "técnicamente", por lo que ahora apuntan a una norma nacional para levantar la protesta.

Al respecto, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló que el Gobierno del presidente Luis Arce está dispuesto a "apoyar y aportar" para una ley en el Parlamento que no vulnere las competencias de ese poder, en favor del "retorno de la normalidad" a Santa Cruz.