Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:24

La OMS felicita a Arce por su "compromiso por el acceso justo a vacunas"

El Mandatario mostró la carta en las redes sociales. La misiva fue enviada por el Director General de la Organización Mundial de la Salud.
El director de la OMS, Tedros Adhanom.  EFE
El director de la OMS, Tedros Adhanom. EFE
La OMS felicita a Arce por su "compromiso por el acceso justo a vacunas"

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó la labor del presidente, Luis Arce, por su "compromiso" en el trabajo por el "acceso justo" a vacunas en el mundo.

“Tengo el honor de agradecerle su firme compromiso y alianza al expresar un llamado urgente para el acceso equitativo a las vacunas COVID-19 durante la Asamblea Mundial de la Salud, recién concluida en el séptimo aniversario y en el primer aniversario de COVID-19 Technology Access Pool (C-TAP)”, se lee en la carta enviada a Arce.

Precisamente fue el Mandatario quien difundió este miércoles, en las redes sociales digitales, la carta enviada por el Director General de la OMS, con un texto adjunto de agradecimiento al reconocimiento hecho por la organización internacional.

“Muchas gracias, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus. Apreciamos su reconocimiento a nuestro llamado a alcanzar la #EquidadEnVacunas. Felicitamos su liderazgo y alentamos a continuar trabajando por el acceso justo a vacunas para controlar la pandemia, salvar vidas y acelerar la recuperación económica mundial (sic)”, publicó el presidente Arce.

En la misiva, la OMS resalta el liderazgo latinoamericano y caribeño dentro de los esfuerzos globales para controlar la pandemia y el compromiso colectivo para garantizar la equidad y oportunidad en el acceso a las vacunas, terapias y diagnósticos COVID-19.

“Permítanme aprovechar esta oportunidad para agradecerles a ustedes y a su gobierno nuevamente por su apoyo y compromiso”, se lee.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud indicó en la carta que los países respondieron al llamado para el acceso equitativo mediante el mecanismo Covax y comprometieron a compartir más de 515 millones de dosis.

“Con su ayuda, juntos podemos acelerar el impulso para vacunar al menos al 10% de la población de cada país para septiembre, hacia el logro de nuestra meta de vacunar al menos al 30% para fin de año”, añade.