Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Migración niega que existan iraníes con pasaporte boliviano

Horas antes, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, indicó que hay un máximo nivel de alerta en su frontera con Bolivia por el vínculo a nivel militar con Irán.
Pasaportes de bolivianos. MUNICIPIOS DE BOLIVIA
Pasaportes de bolivianos. MUNICIPIOS DE BOLIVIA
Migración niega que existan iraníes con pasaporte boliviano

La Dirección General de Migración negó ayer la información que circula en redes sociales respecto a que hubiese “ciudadanos iraníes con pasaporte boliviano”.

“El Estado Plurinacional de Bolivia, desde la Dirección General de Migración, cuenta con estrictos procedimientos y altas medidas de seguridad para la otorgación y control en la emisión de los pasaportes corrientes”, indica el documento compartido.

En el escrito se asegura que ese tipo de documentos solamente es emitido a ciudadanos bolivianos que cumplen con los requisitos establecidos, en el marco del artículo 19 de la Ley 370, de Migración, el artículo 7 del Decreto Supremo 1923, y las disposiciones legales conexas.

Horas antes, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, indicó que existe un máximo nivel de alerta en su frontera con Bolivia por el vínculo a nivel militar con Irán, incluso mencionó la supuesta presencia de las fuerzas de élite denominadas Quds.

Migración también aclaró que entre las gestiones 2023 y 2024 se emitieron cerca de 210.000 pasaportes corrientes a ciudadanos bolivianos que cumplieron los requisitos para la otorgación de dicho documento de viaje, “sin haberse otorgado ninguno a ciudadanos de otra nacionalidad”. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp