Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 05:03

Diputados tratará Ley de Postergación de las Elecciones el próximo miércoles

Sergio Choque.
Sergio Choque.
Diputados tratará Ley de Postergación de las Elecciones el próximo miércoles

El próximo miércoles 29 de abril, el pleno de la Cámara de Diputados tratará el Proyecto de Ley referido a la “Postergación de las Elecciones Generales 2020”, según confirmó este lunes el presidente de esa instancia camaral, Sergio Choque.

En declaraciones a la prensa, la autoridad informó que el Proyecto de Ley, enviado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya cuenta con el informe de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, el mismo que será considerado para su tratamiento por el pleno legislativo.

En ese sentido, Choque explicó que será el pleno camaral que defina el tiempo prudencial en que se deben realizarse los comicios electorales, estableciendo además que deben ser analizados los aspectos de coyuntura y necesidad de contar con un gobierno legítimo “que proyecte políticas de Estado, frente a la crisis económica y médico sanitario como el Covid-19, entre otros aspectos que son descuidados por este gobierno de transición”.

Cabe recordar que las elecciones generales debían desarrollarse el próximo 3 de mayo; sin embargo, fueron postergadas a causa de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), en ese sentido, mandó un proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa proponiendo que las elecciones se realicen  entre el 7 de junio y el 6 de septiembre de este año.