Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 22:15

Diputados del MAS arremeten contra Copa y piden su expulsión

Sin embargo, el exdiputado Remberto Calani, señaló que la decisión de no tomar en cuenta a  la exsenadora traerá consecuencias políticas negativas para el partido oficialista.

El diputado del MAS, Hector Arce, durante una conferencia de prensa.
El diputado del MAS, Hector Arce, durante una conferencia de prensa.
Diputados del MAS arremeten contra Copa y piden su expulsión

Tras la presentación oficial de la candidatura de Eva Copa a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla, varios diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) arremetieron y pidieron la expulsión de la exsenadora.

El diputado Héctor Arce dijo que ella no acató las decisiones de la dirección del MAS al sacarse el chaleco del partido y ponerse de otro color. “Nos ha traicionado. Esa acción debe ser sancionada por el partido, al cual todavía pertenece Copa como militante”.

En el mismo camino el diputado Juanito Angulo señaló que Copa debe ser expulsada por haber puesto primero sus intereses políticos antes que los del partido. “Las ambiciones políticas van al camino de la corrupción".

Otros actores políticos, como el exdiputado del MAS Remberto Calani, señaló que la decisión de no tomar en cuenta a Eva Copa traerá consecuencias políticas que incluso llevaría al MAS a perder la alcaldía alteña e incluso la Gobernación de La Paz.  “Creo que el MAS está equivocando su rumbo en el caso de El Alto y eso nos va a costar caro al instrumento político", puntualizó.