Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 16:26

Diputados impiden que se conforme Comisión de Ética

Sesión en la Cámara de Diputados. PRENSA DIPUTADOS
Sesión en la Cámara de Diputados. PRENSA DIPUTADOS
Diputados impiden que se conforme Comisión de Ética

Bancadas del oficialismo y la oposición en la Cámara de Diputados se enfrascaron en un nuevo conflicto, en medio de empujones y advertencias, por la conformación de la Comisión de Ética. La sesión fue suspendida.

Las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) tomaron la testera para evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ponga a legisladores disidentes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, explicó que los opositores presentaron dos listas porque no lograron consensos.

Sin embargo, el diputado Edwin Bazán denunció que en una lista están los elegidos por las bancadas de oposición y, en la otra, están “los tránsfugas”.

Entre tanto, el diputado de Creemos Omar Rueda, citado por ABI, dijo que sus colegas que responden a Luis Fernando Camacho impidieron la conformación de la comisión porque buscan tapar sus vinculaciones con el caso de los ítems fantasma y que, por ética y moral, deberían declinar la postulación de su representante.

La Comisión tendrá entre sus tareas evaluar a tres diputados acusados de hechos de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz y el caso del senador acusado de violación.