Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Diputados Cuellar y Arce en nuevo lío: "plan negro", "sarna", "inventado”

Los diputados por el MAS Héctor Arce y Rolando Cuéllar. APG
Los diputados por el MAS Héctor Arce y Rolando Cuéllar. APG
Diputados Cuellar y Arce en nuevo lío: "plan negro", "sarna", "inventado”

Los diputados por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuellar y Héctor Arce protagonizaron un nuevo desencuentro este miércoles entre dichos sobre el expresidente Evo Morales y la presunta existencia de un "plan negro", e insultos en torno a sus diferencias.

Cuellar aseguró que Morales debería pedir perdón “de rodillas” ante el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca por “ser opositor”. El legislador sostuvo que el “plan negro”, que la exautoridad menciona constantemente, fue “inventado”.

“Ojalá que tenga moral el señor Evo Morales y de rodillas le pida perdón a Luis Arce Catacora y David Choquehuanca por ser opositor. Y tiene que pedir perdón de rodillas a los hermanos de Senkata y Sacaba porque él no recuperó la democracia, él estaba en un hotel cinco estrellas en Argentina. Los que recuperamos la democracia somos hoy los renovadores”, expresó.

En respuesta a ello, Héctor Arce manifestó que pide a Dios para que perdone a su colega Cuellar, porque “no sabe lo que dice”. Además, lo llamó “sarna” y lo comparó con el exministro Arturo Murillo.

“Hay que pedir a Dios que lo perdone al sarna Cuellar, porque no sabe lo que dice. Dios, perdónalo porque no sabe lo que dice, está perdido”, señaló Arce en conferencia de prensa.

El legislador indicó que Cuellar cada vez se parece más a Murillo, porque “desde que amanece habla de Evo Morales, cuando almuerza habla de Evo y cuando duerme también habla de Evo y seguro cuando está durmiendo se sueña con Evo, al igual que Murillo, durante el golpe de Estado”.