Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

Diputado Velázquez: "Son una vil mentira todas las acusaciones, tienen que demostrarme"

El Diputado Velásquez es de los Yungas. Foto: ERBOL.
El Diputado Velásquez es de los Yungas. Foto: ERBOL.
Diputado Velázquez: "Son una vil mentira todas las acusaciones, tienen que demostrarme"

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Velázquez, negó todas las acusaciones en su contra y las calificó de "inventadas e infundadas". A su vez confirmó que asistirá a la citación del  Ministerio Público para declare por el delito de uso indebido de influencias.

El 17 de marzo, el Ministerio de Gobierno presentó una denuncia penal en contra del legislador que de acuerdo a la denuncia favorecía a familiares y amigos que se ocupaban de transportar hoja coca a zonas rojas donde se produce droga.

"Son una vil mentira todas las acusaciones, tienen que demostrarme, es una pena, son denuncias infundadas e inventadas. Estamos esperando ese informe y vamos a dar nuestra declaración, vamos a estar el martes en el Ministerio Público", declaró el legislador al portal informativo Urgente.bo.

La denuncia no queda ahí. Una carta de productores de hoja de coca de La Asunta que enviaron al Ministro de Gobierno dice que los amenazó con dinamita.

"Ministro, queremos desde Los Yungas hacerle saber que hay un diputado que tiene indicios de corrupción y que no podemos denunciar porque nos amenaza, tiene dinamitas, llama a nuestras familias. Es Freddy Velásquez, le pedimos por favor ayudar, ya varias centrales lo han denunciado", dice la misiva.

En  otra parte del informe de 58 páginas, al que accedió este medio digital, se ven conversaciones entre Velázquez con otra persona y menciona nombres de dirigentes de los Yungas y un Viceministro.