Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:40

Diputado del MAS insiste en que el ministro Arias es portador de la COVID-19

Mediante un comunicado el Ministerio de Obras Publicas respondió al legislador haciéndole conocer que Arias se somete periódicamente a pruebas anticovid por estar en permanente contacto con la población.

Dipuutado Franklin Flores
Dipuutado Franklin Flores
Diputado del MAS insiste en que el ministro Arias es portador de la COVID-19

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, inisistió que "extrañamente" los casos de COVID-19 llegan a regiones donde antes no se reportaban contagios como. Aludió al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, de ser portador de la enfermedad y llevar la misma a esas regiones.

“Municipio que visita el señor Arias, municipio infectado por el coronavirus. Si es asintomático debería mostrarnos que es asintomático, debería tener su certificado, decir señores aquí yo no estoy infectado, bajo esas medidas visitar a los municipios”, señaló Flores.

Tras esa declaración, el Ministerio de Obras Públicas mediante un comunicado respondió al diputado Flores señalando que Arias “por el intenso trabajo que efectúa en la lucha contra el coronavirus y ante el contacto permanente con la población y en protección a su persona, su familia y la gente que lo rodea, se somete a pruebas periódicas de detección del coronavirus”, el documento también señala que la prueba reciente se la realizó en fecha 20 de julio en la caja de salud CORDES salió negativa.

Este jueves, el diputado Flores nuevamente insistió en que Arias debe mostrar documentos que respalden que no es portador de la enfermedad, agregó que el comunicado que emitió el ministerio de obras públicas carece de respaldo.

“Ese comunicado no dice nada, debería mostrar el certificado de negativo pero no solamente de hace 20 días, desde el primer día que ha visitado un municipio, desde el momento en que se ha declarado en cuarentena, desde esa fecha tiene que mostrar, él es el que ha visitado a todos los municipios de La Paz y en este momento esos municipios están con muchos contagios”, insistió.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad