Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de enero de 2021
  • Actualizado 03:56

Diputado del MAS admite que Evo da lineamientos económicos al gobierno

ERBOL
ERBOL
Diputado del MAS admite que Evo da lineamientos económicos al gobierno

El diputado alteño Juanito Angulo (MAS), a tiempo de calificar de importante la visita de Evo Morales a La Paz, admitió que el exmandatario establece “lineamientos económicos y políticos que debe tomar en cuenta el gobierno central”, a través de las diferentes instituciones que deben atender a la población.

Arce posesionó al gabinete bajo instructiva de absoluta austeridad y repuso el Ministerio de Culturas que no acaba de abrir sus puertas debido a la reorganización interna, y mantiene gran parte de la estructura del Ejecutivo que dejó Evo Morales.  

Entre las prioridades del gobierno actual está la preservación del empleo y la reactivación económica a partir de la demanda interna. En ese marco comenzó a pagar el Bono de Lucha Contra el Hambre de Bs 1.000 que llegará a 4 millones de ciudadanos bolivianos entre 18 y 60 años de edad.

En el tema político, Angulo dijo que se ha convocado a los dirigentes de El Alto y del departamento de La Paz, para dar la instructiva de elegir a candidatos que puedan responder y solucionar problemas, anteponiendo intereses personales a los intereses sociales y comunes.

Angulo destacó el retorno de Evo Morales gracias a la decisión del 55 por ciento del pueblo boliviano y aplaudió la conducción política en el MAS, frente a lo que querían Comunidad Ciudadana y otros actores de la oposición, en sentido de que Evo no vuelva nunca más al país.

Explicó que, luego de la reunión con Morales, ya es hora de que los dirigentes puedan eliminar fisuras con las organizaciones sociales y elegir a la candidata o candidato para alcalde de El Alto, la Gobernación y los diferentes municipios de manera consensuada y sellar la unidad.