Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:29

Diputado del MAS va a la Justicia para acelerar la interpelación a Del Castillo

Freddy López explicó que El Alto tiene la necesidad de ser protegido ante la ola de inseguridad, razón por la que el acto interpelatorio debería efectuarse cuanto antes.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. APG
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. APG
Diputado del MAS va a la Justicia para acelerar la interpelación a Del Castillo

Freddy López, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentó este viernes una Acción de Cumplimiento con el objetivo de que se concrete la interpelación contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, debido a la inseguridad ciudadana registrada en El Alto.

La interpelación estaba fijada para el 20 de abril, pero se suspendió hasta el 31 de mayo, puesto que el Ministro solicitó diferirla por otras reuniones que tenía en dicha jornada.

El diputado consideró que la postergación del acto intepelatorio fue de  “mucho tiempo”, cuando existe la necesidad de proteger a la población de El Alto.    

Explicó que su intención con la Acción de Cumplimiento es que se realice la interpelación en el plazo fijado. El recurso fue presentado contra el vicepresidente David Choquehuanca, de quien depende postergar el acto.

López dijo que esta Acción es la demanda de un pueblo que está sufriendo una ola de asaltos.

Aseguró que no es una acción política, sino que busca velar por los intereses del país y de un “pueblo batallador”, como lo es El Alto.