Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Diputado impugna a Pary ante el TSE; incumple dos requisitos

HOYBOLIVIA
HOYBOLIVIA
Diputado impugna a Pary ante el TSE; incumple dos requisitos

El diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, afirmó ayer que presentó una impugnación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra el candidato a primer senador por Potosí, Diego Pary (MAS), por no cumplir el requisito de la residencia.

"Está yendo como primer senador por el departamento de Potosí por el MAS. Aquí tenemos la documentación en la cual se demuestra que el excanciller votó (en 2019) en la Unidad Educativa 6 de Junio, en La Paz", informó citado por ANF. 

El legislador dijo que corroboró que Pary está registrado en el Padrón Electoral de La Paz e invitó a los ciudadanos a verificar en la página web del TSE para cerciorarse.

También recordó que la designación de Pary como el Representante Permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) fue de 2011 hasta septiembre de 2018, haciendo referencia a que uno de los requisitos para ser candidato al Legislativo es tener residencia de dos años en su circunscripción. 

"Que venga de todo un excanciller, nos parece que es una total falta de respeto, es una burla a todo el pueblo boliviano. Imagínense, un exdignatario votando en la ciudad de La Paz, no cumpliendo con los requisitos, se postula como primer senador por el MAS por Potosí", expresó Barrientos.

Por último, llamó “tramposo” a Pary y apeló a la imparcialidad del TSE para definir su situación.