Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:31

Diputado Arce le dice al viceministro Bobaryn que "no está a la altura" de Evo tras llamarlo "jefazo"

"No aceptamos que un viceministro ataque de esa forma a un hombre que luchó, que fue perseguido, torturado, secuestrado y baleado”, sostuvo el diputado del MAS.
El diputado del MAS Héctor Arce. OPINIÓN
El diputado del MAS Héctor Arce. OPINIÓN
Diputado Arce le dice al viceministro Bobaryn que "no está a la altura" de Evo tras llamarlo "jefazo"

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce llamó “malagradecido” al viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn, y sugirió su renuncia tras las críticas que le hizo al expresidente Evo Morales.

El legislador oficialista salió en defensa del exmandatario después de que, mediante un artículo de opinión denominado ‘El síndrome de hubris y la lucha por el poder’, Bobaryn llamara “jefazo” a Morales y defendiera la imagen del vicepresidente David Choquehuanca.

“Compañero (Freddy) Bobaryn, es usted un malagradecido que no reconoce, que no valora lo que en esencia implicó en su verdadera dimensión el proceso revolucionario que vive el país”, afirmó el legislador oficialista.

Según Arce, Bobaryn “no está a la altura” de Morales y para cuestionarlo, dijo que tiene que ser “mínimamente igual o mejor que él” y que haya “aportado más” por la construcción del país y el partido.

“Desde mi percepción, sí, (Freddy) Bobaryn ya no debería estar en ese cargo y la decisión que debe tomar es nuestro presidente (Luis Arce) y seguro que está evaluando. No aceptamos que un viceministro ataque de esa forma a un hombre que luchó, que fue perseguido, torturado, secuestrado, baleado”, sostuvo.

Arce lamentó que con ese tipo de cuestionamientos de los mismos integrantes del partido se encarguen de “estigmatizar” y “atacar” el liderazgo de Morales, quien añadió que probablemente tuvo “muchos errores pero siempre defendió los intereses del país”.

"Usted, compañero Bobaryn, no está a la altura de Evo Morales. Usted, para cuestionar, para criticar a Evo Morales, tiene que ser mínimamente igual o mejor que él. Que usted haya hecho más que Evo Morales al país, que usted haya aportado más que Evo Morales a la consolidación de nuestro instrumento político", dijo Arce.