Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:46

Candidato a diputado Ezequiel:"Políticos de derecha se creen mejores que yo por saber un poco más"

El candidato del MAS quien dijo que el "socialismo es ser sociable" pidió disculpas a sus "compañeros". Reconoció que no es experto en teoría, pero que viene de abajo y puede dar cátedra de lucha y compromiso.

 

Reynaldo Ezequiel, el candidato cruceño por el partido azul. Facebook
Reynaldo Ezequiel, el candidato cruceño por el partido azul. Facebook
Candidato a diputado Ezequiel:"Políticos de derecha se creen mejores que yo por saber un poco más"

Reynaldo Ezequiel, el candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de la circunrscripción 46 en Santa Cruz, mismo que se hizo viral en las redes sociales tras expresar que "el socialismo es ser sociable", contestó, luego de la seguidilla de críticas y memes de la que fue centro.

En cuen cuenta de Facebook reconoció que no es un erudito en teoría, pero que conoce muy bien de valores y principios porque procede "de abajo". "No supe explicar qué es el socialismo y dije algo inesperado para mis oponentes políticos y una barbaridad para mis compañeros. Les pido mil disculpas. Reconozco, no sé mucho de teoría, definiciones o conceptos. Todos, en algún momento, cometemos errores y aquí estoy, reconociendo uno de ellos. Yo sé de principios y valores porque vengo de abajo y con humildad escucho las necesidades de la gente en los barrios de mi pueblo porque todas esas necesidades también son mis necesidades".

Enseguida fue por más y aseguró que puede enseñar sobre compromiso. "Es cierto, hay muchas cosas que no sé, pero puedo dar cátedra en lealtad, compromiso, lucha, honestidad y honradez".

Se refirió, también, a los presuntos casos de corrupción que cometió "la derecha". "Ahí tienen a muchos políticos de la derecha que se creen mejores que yo por saber un poco más y aún así les robaron en la pandemia, y la mayoría carece de todas las virtudes inculcadas que tengo. El conocimiento lo vamos a seguir aprendiendo, aún somos pichones, tenemos mucha cancha por recorrer y aprender".