Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 11:33

Diputado anuncia juicio a Lidia Patty para que explique por qué cobró sueldo si había ‘golpe’

Patty es la denunciante del caso de presunto “golpe de Estado”, en el cual sostiene que hubo una conspiración para derrocar a Evo Morales e instalar un gobierno de facto a la cabeza de Jeanine Añez.

El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez y a exdiputada del MAS, Lidia Patty. ERBOL
El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez y a exdiputada del MAS, Lidia Patty. ERBOL
Diputado anuncia juicio a Lidia Patty para que explique por qué cobró sueldo si había ‘golpe’

José Carlos Gutiérrez, diputado de la agrupación Creemos anunció que presentará una demanda penal contra la exdiputada del MAS, Lidia Patty, para que sea procesada y, ante la justicia, explique por qué cobró sueldo de parlamentaria en un mandato prorrogado, cuando ella considera que hubo un gobierno de “golpe de Estado”.

Patty es la denunciante del caso de presunto “golpe de Estado”, en el cual sostiene que hubo una conspiración para derrocar a Evo Morales e instalar un gobierno de facto a la cabeza de Jeanine Áñez.

El diputado Gutiérrez recordó que Patty siendo parlamentaria aprobó la Ley 1270, de enero de 2020, que prorrogó los mandatos de los asambleístas y la Presidenta.

Le cuestionó a la exdiputada que haya avalado la prórroga de mandato, cuando ella opinaba que era Áñez fue presidenta por un “golpe de Estado”. Indicó que Patty debió renunciar entonces, pero no lo hizo.

DENUNCIA

Anunció que la denuncia contra Patty será por los delitos de Incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficios en razón del cargo y daño económico.      

Gutiérrez señaló que, con la demanda, Patty deberá comparecer ante la justicia para sostener su versión de que hubo “golpe de Estado” y explicar porqué no renunció en ese momento y “cobró más de 260.000 bolivianos durante casi un año”.

El opositor señaló que toma este paso porque considera irresponsable la denuncia que hizo Patty sobre el presunto “golpe de Estado”, puesto que está generando zozobra jurídica y una persecución política. Considera que la exdiputada está siendo usada por el Gobierno.