Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:54

Bazán llama "padrino" de jefe policial a García Linera; lo acusan de decir "vil calumnia"

"Urge que se confirme la Comisión Especial Mixta de investigación de narcovínculos", escribió, con una foto, el diputado de Creemos. Ante esto, el director policial expresó estar abierto a una investigación y que no permitirá que mellen su dignidad.

El diputado Erwin Bazán (i) y la foto que publicó en el Facebook, misma con la que pretende involucrar a Álvaro García Linera en un "padrinazgo".
El diputado Erwin Bazán (i) y la foto que publicó en el Facebook, misma con la que pretende involucrar a Álvaro García Linera en un "padrinazgo".
Bazán llama "padrino" de jefe policial a García Linera; lo acusan de decir "vil calumnia"

El diputado de Creemos Erwin Bazán denunció este lunes que el padrino de uno de los matrimonios del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José María Velasco, sería el exvicepresidente Álvaro García Linera. El jefe antinarcóticos calificó esas afirmaciones como “una vil calumnia”.

En su cuenta en Facebook, el legislador publicó una foto en la que muestra al director de la FELCN, una mujer vestida de blanco y al exmandatario.

“La foto del... PADRINAZGO POLÍTICO!  Álvaro García Linera es el padrino de uno de los matrimonios que contrajo el actual Director Nacional de la Fuerza Especial de lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Coronel José María Velasco. Este padrinazgo político no es casual (sic)”,  escribió Bazán en la red social.

“Ahora bien, ya sabemos que Velasco subió apadrinado por Álvaro García Linera, entonces ¿Cuál la tarea que encargaron a Velasco? ¿Será acaso brindar seguridad a ciertas operaciones del Narcotráfico? Basta el ejemplo de la incautación en Europa de droga del "Chapare boliviano". En las narices del actual director, ahijado de Álvaro García Linera. Urge que se confirme la Comisión Especial Mixta de investigación de NARCOVINCULOS... ¡¡Señor Choquehuanca esto es urgente!!! (sic), añadió el diputado y jefe de Bancada de Creemos.

UNA CALUMNIA

Ante esa afirmación, el director de la FELCN  dijo en declaraciones al portal informativo Urgente.bo, que no tiene “nada que ver en ese embrollo” y que las afirmaciones del diputado son “una vil calumnia”.

Consultado sobre si asumirá alguna acción contra el legislador opositor, el jefe antidroga manifestó: “Estoy dispuesto a que se me investigue si es así o no. Tengo honorabilidad y una familia, pero no permitiré que se me melle mi dignidad”.