Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:09

Arce le da 24 horas a la diputada Áñez para que se disculpe públicamente

El funcionario del MAS denunció ayer que sufrió "rasguños y ahorcamiento" por parte de su colega, en un "intento" por evitar una "agresión" contra el presidente de Bolivia, Luis Arce, mientras daba su discurso por el año de su gestión. Tiene cinco días de impedimento.
Héctor Arce, diputado del Movimiento Al Socialismo. Foro: Armin Copa
Héctor Arce, diputado del Movimiento Al Socialismo. Foto: Armin Copa.
Arce le da 24 horas a la diputada Áñez para que se disculpe públicamente

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, da 24 horas a la legisladora de Creemos, Tatiana Áñez, para disculparse públicamente por las agresiones que sufrió ayer mientras el presidente, Luis Arce Catacora, daba su discurso por el año de su gestión.

“Primero debe realizar una conferencia de prensa y pedir disculpas sobre su conducta violenta y agresiva; también debe publicar en cinco periódicos de circulación nacional su disculpa y que nos haga llegar a la bancada del MAS que no debe volver a repetirse esas conductas agresivas”, pidió Arce en conferencia de prensa. 

Ayer el Diputado denunció que sufrió "rasguños y ahorcamiento" por parte de Áñez, en un "intento" por evitar una "agresión" contra el Presidente.

Advirtió que en caso de no tener una respuesta de su similar, la denunciará ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). 

El parlamentario recibió cinco días de impedimento físico después de una valoración realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).