Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de enero de 2020
  • Actualizado 02:16

Diputado alteño Sergio Choque asume presidencia de Cámara Baja

Luego de la posesión, Susana Rivero renunció a la primera vicepresidencia, pero no a su curul. Argumentó que se necesita "compañeros fuertes" y no técnicos en el cargo en la coyuntura política y social actual..
El diputado Sergio Choque durante su posesión como presidente de la Cámara Baja. Diputados Bolivia
El diputado Sergio Choque durante su posesión como presidente de la Cámara Baja. Diputados Bolivia
Diputado alteño Sergio Choque asume presidencia de Cámara Baja

La noche de este miércoles la mayoría del Movimiento Al Socialismo en la Cámara de Diputados eligió y posesionó a Sergio Choque, representante de la circunscripción 12 de El Alto, como presidente de esta instancia deliberativa.

Luego de la votación, Choque fue posesionado y brindó un breve discurso en el que resaltó que el trabajo de los legisladores debe orientarse a "denunciar internacionalmente" los atropellos que, según denunció, habrían sufrido en las últimas jornadas.

Asimismo, instó a sus colegas a trabajar para que los "militares dejen las calles y retornen a los cuarteles". 

Por otra parte, Susana Rivero, luego de dirigir la sesión, hasta el nombramiento de Choque como presidente, renunció a su cargo como primera vicepresidenta de este hemiciclo.

Según explicó la beniana, esta decisión obedece a la necesidad de liderazgos más orientados de articular diálogos entre legisladores, movimientos sociales y organizaciones políticas. "En la situación actual no necesitamos técnicos", dijo Rivero.

Noticia en desarrollo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad