Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:31

Diputada Nayar en Buenos Aires: Posible ausencia de Arce a la posesión de Milei “sería un terrible error"

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar.
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar.
Diputada Nayar en Buenos Aires: Posible ausencia de Arce a la posesión de Milei “sería un terrible error"

La diputada cruceña por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, afirmó este sábado que una posible ausencia del presidente Luis Arce al traspaso de mando al presidente electo argentino Javier Milei, sería “un terrible error” porque dará el mensaje que más le interesa la ideología política antes que la Agenda País.

Nayar se encuentra en la ciudad de Buenos Aires invitada por el protocolo del nuevo presidente que asumirá este domingo el mando en reemplazo de Alberto Fernández, quien acabó su mandato dejando a la Argentina sumida en la peor crisis económica de su historia.

La diputada boliviana sostuvo que la elección de Milei genera esperanza para que se puedan cambiar las cosas a pesar de la difícil situación que viven los países de América del Sur.  “Para nosotros es el puntapié del recambio y tomaremos contacto para establecer acciones en defensa de la democracia”, declaró.

En Buenos Aires tiene previsto reunirse con los nuevos diputados del gobierno para hacer un repaso a varios temas y ver cómo mejorar las relaciones bilaterales, muy venida a menos porque en los últimos años se priorizó el manejo ideológico.

Indicó que, si Luis Arce está interesado en sostener una relación bilateral distinta, debe trabajar y priorizar la Agenda País y si no asiste al acto de posesión “será una señal de rechazo del “gobierno inmoral e incompetente del Movimiento al Socialismo” que prefiere la agenda de la izquierda antes del interés nacional”.

No se conoce si el presidente Arce tomó la decisión de asistir o enviar una delegación alterna para que lo pueda representar en el acto protocolar.

Desde el punto de vista de la diputada Nayar hay que revisar los temas económicos, migratorio, narcotráfico, seguridad y otras áreas que hacen a la vida de ambos países.

Recordó que la gestión del embajador argentino en La Paz Ariel Basteiro “hizo un terrible daño a las relaciones bilaterales y fue totalmente nefasta y condenable y esperemos que esta situación cambie con el nuevo gobierno argentino”, declaró.