Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:18

Dictan detención preventiva para excuñado y exedecán de Arturo Murillo

El familiar del exministro está vinculado a la presunta irregularidad en el caso de compra de gases lacrimógenos. Fue trasladado a la ciudad de La Paz para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
 
Imagen del exministro de Gobierno Arturo Murillo junto a su cuñado. Foto editada por ATB
Imagen del exministro de Gobierno Arturo Murillo junto a su cuñado. Foto editada por ATB
Dictan detención preventiva para excuñado y exedecán de Arturo Murillo

La justicia dispuso este viernes enviar a la cárcel, con detención preventiva, al excuñado del  exministro de Gobierno Arturo Murillo y al capitán de policía que era ayudante del exministro, según informó ERBOL.

Un juez determinó este viernes por la noche la detención preventiva por cinco meses para Daniel Leonardo Aliss Paredes, quien es el excuñado del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, y está involucrado en el caso denominado “Gases lacrimógenos”, informó su abogado defensor Patricio Vargas.

“Se ha dispuesto la detención preventiva por un período de cinco meses para el señor Daniel Aliss, habida cuenta de que existe un contradicción en el elemento arraigador trabajo, después la concurrencia del numeral 1 del artículo 235”, manifestó en una entrevista con Bolivia Tv.

 

Paredes fue detenido el pasado miércoles en Cochabamba, cuando sacaba dinero de una caja de seguridad en un banco tras un seguimiento realizado por agentes de Inteligencia. Fue sorprendido saliendo de una entidad bancaria de la ciudad tras haber retirado objetos de valor y dinero de una caja de seguridad a nombre del exministro.

El mismo está vinculado a la presunta irregularidad en el caso de compra de gases lacrimógenos. Fue trasladado, el mismo día de su detención, a la ciudad de La Paz para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

A este caso se suma el del expolicía y miembro de seguridad de Murillo, Daniel Bellot, quien fue aprehendido en la ciudad de La Paz el día de hoy tras declarar como testigo en el caso gases lacrimógenos. Presuntamente estaría implicado en el hecho.