Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 14:22

UN apuntala candidatura de Samuel y busca alianzas con fuerzas de "centro"

Roberto Moscoso (c), secretario de Organización de UN. ERBOL
Roberto Moscoso (c), secretario de Organización de UN. ERBOL
UN apuntala candidatura de Samuel y busca alianzas con fuerzas de "centro"

Representantes de Unidad Nacional (UN), en conferencia de prensa, anunciaron que participarán de las Elecciones Generales del 3 de mayo y, además, expresaron que el partido está preparado para que el empresario Samuel Doria Medina sea su candidato.

“La definición del partido es que Samuel Doria Medina sea un actor importante de estas elecciones, hay una gran disposición y el partido está absolutamente preparado para que él sea candidato a la presidencia”, aseveró Roberto Moscoso, secretario de organización de Unidad Nacional.

Moscoso agregó que en esta elección la decisión de Unidad Nacional es participar de las elecciones con toda su fuerza y su organización.

Aclaró, sin embargo, que con sus compañeros de partido están discutiendo cómo poder generar un frente de coalición o frente de unidad que permita derrotar al MAS, pero que permita fundamentalmente darle certidumbre al próximo gobierno nacional.

“No creemos que haya un frente único, pero sé creemos en la unidad de las fuerzas democráticas, de las fuerzas del centro democrático este país y creemos que hay que hacer el mayor de los esfuerzos hasta el último minuto para poder generar tal proyecto y darle certidumbre” al país, afirmó.

Señalaron que hasta el viernes tomarán una decisión política de cara a los próximos comicios.