Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 19:31

Milagro tras 3 días desaparecido: hombre de 44 años aparece vivo en la mazamorra de Tarija

Fue encontrado en medio del lodo producido a causa del desborde de la quebrada Ñaurenda, en territorio indígena guaraní.
El hombre con vida en medio de la mazamorra, en Ñaurenda. RRSS
Tres días desaparecido: hallan a hombre con vida en medio de la mazamorra por lluvias en Ñaurenda. RRSS
Milagro tras 3 días desaparecido: hombre de 44 años aparece vivo en la mazamorra de Tarija

Después de tres días desaparecido, hallaron a un comunario con vida atrapado entre la mazamorra en Ñaurenda, en la provincia O´Connor de Tarija.

Reinaldo Santos Baldiviezo, de 44 años y declarado oficialmente como desaparecido, fue encontrado con vida en medio del lodo producido a causa del desborde de la quebrada Ñaurenda, en territorio indígena guaraní, según confirmó ANF.

Adel Vergara, representante del Centro Operativo de Emergencia Municipal de Entre Ríos, informó que el hombre no pertenece al territorio donde se registró el desborde de la quebrada Ñaurenda.

"Fue encontrado ayer martes 22 de febrero de 2022 a las 17:00, aproximadamente, en medio del lodo producido a causa del deslizamiento de tierra producido en la zona en la noche del lunes 21 de febrero de 2022", publicó Vergara, citada por el diario El País.

El drama por la búsqueda de los desaparecidos y el traslado de víveres, agua y vituallas para las familias afectadas en el municipio de Entre Ríos continúa, después de que el fin de semana la riada y mazamorra arrastraran a su paso viviendas y escuela. Todo ello, sumado a que en el el área de conflicto no hay agua potable y los voluntarios deben transportar el líquido elemento en mochilas.