Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

En el día 12 del bloqueo, diálogo surte efecto y hay acuerdo para tratar las Judiciales el lunes 5

Este lunes habrá sesión para tratar el proyecto de ley 144/2023. El objetivo es continuar con el tratamiento hasta que se apruebe en la Asamblea y pase al Ejecutivo.
El vicepresidente David Choquehuanca./ CAPTURA BTV
El vicepresidente David Choquehuanca./ CAPTURA BTV
En el día 12 del bloqueo, diálogo surte efecto y hay acuerdo para tratar las Judiciales el lunes 5

Finalmente, se encamina el acuerdo con miras a las Judiciales. Hoy viernes, la reunión bicameral, liderada por el vicepresidente David Choquehuanca, arribó a un principio de consenso. Este lunes habrá sesión para tratar el proyecto de ley 144/2023. El objetivo es continuar con el tratamiento hasta que se apruebe en la Asamblea y pase al Ejecutivo.

Choquehuanca, en su calidad de titular nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), confirmó la fecha de la sesión en la Cámara de Diputados.

Esto sucede mientras marcha la doceava jornada de bloqueos liderados por la facción "evista" del MAS.

El principio de acuerdo de la comisión bicameral se dio en medio de un clima de tensión en los exteriores del despacho de la Vicepresidencia. En la vía pública, vigilantes "arcistas" y "evistas" se enredaron a golpes durante esta jornada y reeditaron lo sucedido en días pasados, cuando también cayeron en la violencia en defensa de sus facciones.

Antes de que hubiera luz verde en el encuentro, el ala "radical" del partido azul aseguró que ya existía avance en el acuerdo político para convocar a las Judiciales, pero acusaba a sus oponentes de negarse a firmar el convenio, porque implicaría tratar también leyes que cesarían en el cargo a los actuales magistrados prorrogados.

Resta aguardar la sesión clave del lunes.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp