Diálogo en pausa y maestros piden al Gobierno una propuesta escrita

La dirigencia de la Confederación de Trabajadores de Educación de Bolivia (CTEUB) y el ministro de Educación, Edgar Pary, declararon un cuarto intermedio, luego de acordar que los maestros esperarán una propuesta escrita a sus demandas para dar continuidad a las conversaciones.
"Hemos dejado dos propuestas: una, que sigamos debatiendo punto por punto, o nosotros hagamos llegar una propuesta para que ellos lo analicen y nos hagan conocer la contrapropuesta. Entonces han aceptado el segundo punto. Nosotros vamos a hacer llegar en el transcurso de horas esta propuesta de solución del conflicto y sobre esa base ellos, orgánicamente, se reúnen para poder analizar", sostuvo Pary.
Según el ministro de Educación, la respuesta técnica a la dirigencia del magisterio debía ser enviada anoche, instancia que la pondrá a consideración de sus bases para aceptarla o hacer una contrapropuesta.
“Vamos a responder punto por punto, como nos han planteado. Hay que responder de forma escrita y, sobre esa base, ellos van a analizar internamente y después nos hacen conocer (la respuesta) y nos reunimos para afinar y llegar a las conclusiones”, explicó.
La dirigencia de los maestros advirtió con un paro de 24 horas y bloqueos para el viernes, como parte de sus protestas.