Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 15:41

Día del Médico: en La Paz descubren 35 plaquetas de profesionales caídos

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló que pese a ser una jornada especial existe tristeza al recordar a quienes ayudaron a salvar vidas.
Autoridades municipales y el presidente de Colegio Medico de La Paz, Luis Larrea (c). Peter Luna. PETER LUNA
Autoridades municipales y el presidente de Colegio Medico de La Paz, Luis Larrea (c). Peter Luna. PETER LUNA
Día del Médico: en La Paz descubren 35 plaquetas de profesionales caídos

Al mediodía del lunes 21 de septiembre, la Sub alcaldía del macro distrito centro del municipio de La Paz en coordinación con el Colegio Médico de La Paz realizaron un acto de homenaje a médicos que perdieron la vida a causa del COVID-19, parte de la actividad que se desarrolló en la Plaza del Médico, fue el descubrimiento de 35 plaquetas con nombres de profesionales que sucumbieron ante la pandemia.

El presidente del Colegio Médico de La Paz Luis Larrea señaló que pese a ser una jornada especial para los galenos existe tristeza al recordar a quienes formaron parte de esa organización y ayudaron con sus conocimientos a salvar vidas, hoy sus nombres acompañan la Plaza del Medico como un justo homenaje a su labor.

 “Tristeza total porque son médicos que han dado su vida por salvar otra y queremos nosotros con esto que se quede siempre en el corazón de los paceños y bolivianos, esperemos que ya no hayan más fallecimientos y que pase la pandemia, es realmente un día diferente a los 21 de septiembre que hemos tenido siempre”, lamentó Larrea.

En el lugar fueron identificadas 35 plaquetas que representan a misma cantidad de médicos de diferentes hospitales de La paz que resultaron contagiados con COVID-19 y que a causa de esa situación perdieron la vida, de acuerdo a Larrea. El sector de trabajadores en salud, entre auxiliares, enfermeros y personal de hospitales, también reportó más de 60 bajas.

Larrea lamentó que en los últimos días la población haya relajado el uso de medidas de bioseguridad que, si bien el gobierno determinó flexibilizar las restricciones, aquello no significa que la pandemia haya pasado, por lo que exhortó a la sociedad en su conjunto a mantener las medidas para evitar un rebrote del coronavirus.