Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:43

DGAC investiga percance que sufrió helicóptero que transportaba a Evo

"Hemos conversado con los miembros que estaban realizando este viaje de Arbieto al Trópico, Villa Tunari. Tenemos la información de que ha sido un pequeño percance y que ha generado cierto susto", dijo Arce en entrevista en Radio Kawsachun Coca.
DGAC investiga percance que sufrió helicóptero que transportaba a Evo

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este sábado mediante un comunicado oficial que inició la investigación para identificar la causa del percance que sufrió la aeronave que transportaba al expresidente Evo Morales, al senador Leonardo Loza y al embajador Mario Cronenbold en la localidad de Arbieto, Cochabamba.

"La Unidad de Investigación y Prevención de Incidentes (AIG) inició inmediatamente con el proceso de investigación para identificar la causa probable del incidente mencionado", señala el comunicado.

Además, explica que el incidente ocurrió ayer viernes a las 15.00, el helicóptero BELL 211 Twin Huey matrícula CP 2562, de la empresa Helibol, registro un incidente al momento del despegue en la localidad de Arbieto-Cochabamaba, que cubría la ruta hacia Villa Tunari.

El piloto y pasajeros resultaron ilesos.

Tras el hecho el ex mandatario escribió en su cuenta de Twitter: "Agradecemos por todas las llamadas que hemos recibido y el cariño que nos han expresado muchas hermanas y hermanos en las últimas horas. ¡Nos encontramos muy bien y cumpliendo nuestras actividades normalmente!".

El diputado del MAS, Héctor Arce, indicó que se tuvo un pequeño percance con el helicóptero que se trasladaba ayer del municipio de Arbieto al Trópico.

"Hemos conversado con los miembros que estaban realizando este viaje de Arbieto al Trópico, Villa Tunari. Tenemos la información de que ha sido un pequeño percance y que ha generado cierto susto", dijo en entrevista en Radio Kawsachun Coca.

Y ratificó que la DGAC realizará la investigación para determinar cuáles, realmente, han sido las causas.

"Lo importante es que no ha habido ningún daño a la parte física de ninguna persona", dijo.