Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 15:29

Detienen a hombre de farmacia que se negó a vender barbijos y golpeó a cliente

Captura video. RRSS
Captura video. RRSS
Detienen a hombre de farmacia que se negó a vender barbijos y golpeó a cliente

 El Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó este miércoles que se aprehendió al hombre que agredió a otro y su hijo cuando estos últimos intentaban comprar barbijos en una farmacia. 

 Raúl G.Z.T está acusado por el delito de lesiones graves y leves, quien este miércoles por la mañana agredió físicamente a Juan F.M. en una tienda farmaceútica de la zona de Miraflores en la sede de Gobierno.

Según la denuncia, el hombre no quiso venderle barbijos a la víctima, quien además se encontraba acompañado por un niño que también fue empujado.

Además, según un video difundido en redes sociales por el afectado, el aprehendido emitió insultos racistas en contra de varias personas que le reprocharon su conducta desaforada. 

El incidente se registró el mismo día en el que la Policía inició batidas en contra del agio y la especulación sobre insumos de prevención del coronavirus en farmacias, tiendas y mercados. 

“Por el tema de especulación, la persona agresora no quiso venderle un barbijo a la víctima y éste fue sacado del lugar con agresiones físicas, ante ello el Ministerio Público ha considerado que existe la flagrancia del hecho, en ese entendido se ha establecido la aprehensión de esta persona agresora”, dijo el fiscal Sergio Bustillos.

El representante del Ministerio Público detalló que la víctima tiene 4 días de impedimento.

Bustillos adelantó que el ministerio Público analiza la posibilidad de ampliar la acusación a otros delitos penales, por las circunstancias en la que ocurrió el hecho y las pruebas presentadas por la parte acusadora.