Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 15:53

Detectan nuevo caso y suman 11 en el país

Coronavirus. EFE
Coronavirus. EFE
Detectan nuevo caso y suman 11 en el país

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó ayer un nuevo caso de coronavirus, con lo que suman 11 los pacientes que tienen esa enfermedad en el país. Sin embargo, indicó que las primeras pacientes detectadas con el virus en Bolivia se recuperan rápida y de manera favorable, por lo que para las siguientes horas esperan disponer su alta clínica.

El nuevo caso es importado y se trata de una paciente mujer de 22 años que llegó el 12 de marzo de Madrid y se presentó de forma voluntaria para realizarse las pruebas de laboratorio, al sentir los síntomas del COVID-19. 

Asimismo, explicó que las primeras dos pacientes con el virus en el país muestran mejoría y están próximas a recibir el alta.  “Las dos pacientes primeras, una de 65 años de Oruro y la paciente de 60 años de Santa Cruz, ambas están estables, gozando de buena salud física (...) Ambas pacientes clínicamente, por el tiempo de su evolución, estarían dadas de alta. Sin embargo, por responsabilidad del Ministerio (de Salud) y recomendación de la OMS vamos a seguir un protocolo de alta para garantizar que ambas personas puedan estar al 100%”, puntualizó Cruz. El comunicado emitido por el Ministerio de Comunicación, en su punto 11, señala: “Nos llena de esperanza comprobar que las primeras personas que dieron positivo (COVID-19) en Oruro y en Santa Cruz muestran recuperación”.