Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:14

ANUNCIAN AUDITORÍAS

Detectan daño económico a subsidiaria de ENTEL de Bs 800 mil en dos meses

Imagen referencial de Entel Bolivia. Archivo
Imagen referencial de Entel Bolivia. Archivo
Detectan daño económico a subsidiaria de ENTEL de Bs 800 mil en dos meses

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Eddy Luis Franco, informó que se detectaron nuevas irregularidades en esa compañía durante las gestiones de Óscar Coca, Mauricio Altovez y Elio Montes que significarían un daño económico de 600,8 millones de bolivianos.

“Hemos encontrado nuevas inconsistencias financieras en las gestiones de los exgerentes Óscar Coca y Mauricio Altovez, que suman 600 millones de bolivianos como daño a Entel. Se van a realizar auditorías interna y externa —para conocer a fondo este hecho—”, reveló hoy en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que se detectaron más anomalías de la gestión de Elio Montes y que entre enero y febrero se habría generado una afectación de 800 mil bolivianos a la compañía estatal.

“Hemos encontrado inconsistencias en la empresa Datacom, —una de las operadoras de Entel que brinda atención al cliente— en la gestión de Óscar López, quien fue designado por el exgerente Elio Montes. También se aplicará una auditoría a estos hallazgos. El daño fue de 800 mil bolivianos en dos meses”, indicó.

Por otra parte, Franco agregó que durante las gestiones de Coca y Altovez también se conoció que no hicieron los descargos correspondientes de Bs 500.000 de la Caja Chica