Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

Los destrozos por los conflictos sociales generaron pérdidas de 85 millones de bolivianos en El Alto

Los destrozos por los conflictos sociales generaron pérdidas de 85 millones de bolivianos en El Alto

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó ayer que la urbe perdió unos 85 millones de bolivianos, por los destrozos ocurridos en el conflicto postelectoral.

“Son aproximadamente 85 millones de bolivianos la pérdida específica que ha tenido la ciudad de El Alto en tema de infraestructura”, señaló la Alcaldesa ante medios de comunicación cuando se disponía a ingresar a una reunión con la presidenta transitoria Jeanine Áñez en Palacio Quemado para solicitar su apoyo.

“Vamos a necesitar un apoyo económico porque no podremos asumir con el presupuesto institucional”, explicó la Ejecutiva municipal alteña.

Chapetón también pidió respeto y compensación para su municipio. La Alcaldesa afirmó que no han sido los ciudadanos alteños los que incurrieron en destrozos pues considera que la mayoría estuvo en contra del “fraude evidenciado por la OEA”.  

“El alteño ha mantenido una resistencia pacífica”, aseveró en ese sentido.

La autoridad edil señaló además que “si el alteño en su conjunto se hubiera levantado, no hubiera habido gobierno que dure”.

Lamentó, sin embargo, que algunos líderes del MAS “quisieron e intentaron convertir a El Alto en un cuartel de batalla”.

“Se ha atropellado nuestra decisión y el trabajo de coordinación. Tenemos proyectos que no se han concluido, otros son inutilizables por la corrupción”, lamentó.

Los seguidores de Evo Morales destruyeron y quemaron tres subalcaldías, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el Comando Departamental de la Policía además de las Estaciones Policiales Integrales (EPI) de los distritos 7 y 8.

Chapetón apuntó una dura crítica hacia quienes provocaron los destrozos en la urbe alteña que ayer volvió a tener fútbol con el partido Always Ready 1-1 Wilstermann.

“Han sido personas que seguramente odian a la ciudad de El Alto, no viven aquí porque nosotros no podemos entender de que un alteño que vive, que tiene sus hijos, que transita y que trabaja todos los días en la ciudad, pueda afectar algo que es de todos”.