Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 06:48

Destituyen a sobrina de Áñez por parentesco

Jeanine Añez en su mensaje al país a través de Twitter.
Jeanine Añez en su mensaje al país a través de Twitter.
Destituyen a sobrina de Áñez por parentesco

El director nacional de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), Alberto Melgar, posesionó el miércoles a Andrea Áñez como directora de esa entidad en el departamento del Beni, sin embargo pocas horas después fue destituída por ser sobrina de la presidenta transitoria Jeanine Áñez.

En las redes sociales se denunció que la joven arquitecta era la hermana de la Mandataria, por lo que habría nepotismo. 

En contacto con ANF, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, explicó que se procedió a su “retiro inmediato” por el parentesco familiar.

Añez es arquitecta de profesión de la Universidad del Valle en Trinidad. Trabajó en diferentes empresas privadas y también en instituciones públicas, como la Alcaldía de Trinidad, la Gobernación de Beni y la Agencia Estatal de Vivienda. Áñez incluso llegó a participar de una reunión con el alcalde de la capital beniana, “para coordinar la continuidad de los proyectos de vivienda social en esta región”, como se lo pidió Melgar en un acto público.

En la oportunidad también le instó a dejar al próximo Gobierno una entidad saneada, con personal idóneo y capacitado, según reporta la agencia ABI.